Cancún.- Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente con licencia del Consejo Político Estatal de Morena, descartó rupturas al interior del partido al definir los perfiles que buscarán las candidaturas locales, cuya convocatoria de inscripción cerró ayer.
En entrevista, el aspirante a una diputación federal, señaló que, debido a que solo habrá 200 posiciones entre propietarios y suplentes en Quintana Roo, cuando se estima que hay más de 2 mil inscritos, es normal que haya inconformes.
Manifestó que seguramente los que no resulten seleccionados dirán que “hubo chanchullo”, porque solo habrá 200 posiciones, pero esto no generará rupturas dentro del partido, que aseguró, permanece unido.
“No va a llegar una ruptura, en Morena tenemos una unidad importante en el estado”, agregó.
Explicó que ahora que cerró la convocatoria iniciará el análisis de los perfiles para ver quién cumple con los requisitos y depurar a los aspirantes, dejando los perfiles más competitivos de manera interna, los que se darán a conocer el 18 de enero.
En este sentido, comentó que la mayoría de los presidentes municipales de Morena se registraron para la reelección, lo cual, dijo es su derecho, además de otros cuadros que buscan representar al partido de manera local.
Por último, expresó que su licencia temporal se hizo efectiva desde el pasado lunes, quedando acéfala la presidente del Consejo Político Estatal.