Playa del Carmen.- La excesiva carga vehicular que hay en la ciudad de debe a los trabajos de construcción del aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, que generan el traslado de materia con vehículos doble remolque, indicó hoy Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito.
Al ser cuestionado sobre las constantes quejas ciudadanas por el congestionamiento en la entrada y salida de la ciudad, Tassinari González afirmó que la secretaría a su cargo “hacer magia” para dar una solución a este problema.
“Nosotros estamos trabajando en encontrar soluciones, tan es así que nos piden que pongamos un tope y quitemos un tope, que les demos una solución, pero de igual manera con ingenio estamos trabajando”, expresó.
Señaló que al arribar al cargo circulaban en el municipio alrededor de mil 200 vehículos por hora, es decir, 2 mil 600 vehículos al día aproximadamente sin embargo, este número se ha incrementado por la llegada de más turistas, el mayor número de transporte público y los camiones de carga de las obras federales.
Cabe señalar que el pasado 4 de enero fue retirado el tope carretero a la entrada de la colonia La Guadalupana y que fue denunciado en repetidas ocasiones por automovilistas por causas congestionamiento vial en ese tramo, en donde hace 15 días fueron colocadas unas boyas para reducir la velocidad.
INSEGURIDAD
En otro tema, el secretario de seguridad descartó que Playa del Carmen se encuentre actualmente en el número 49 entre los estados más violentos como se informó ayer durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, indicó que según una evaluación que hace la misma mesa de seguridad cada tres meses, Playa del Carmen, a nivel estatal y peninsular, esta fuera del ranking de los municipios más violentos.
“Tal vez en estos momentos la otra cifra que manejen es la suma total desde que inicio el sexenio, tal vez en esa suma general nos encontremos en el 49, pero yo les puedo manifestar que nosotros no estamos consideramos entre los municipios más violentos del país”, enfatizó y agregó que según sus datos se encuentran actualmente en la posición 82.