AGENCIA SIM
Cancùn.- Tres personas atacadas a balazos la noche de ayer en el parque del fraccionamiento “Paraíso Maya”, perdieron la vida en el mismo lugar, hasta donde las autoridades de seguridad llegaron para confirmar los hechos.
La triple ejecución se llevó a cabo en la manzana 46, y al arribar las autoridades de los tres niveles de gobierno, no lograron dar con los o el responsable, pues logró darse a la fuga.
Previamente, todas las dependencias se activaron tras el reporte de balazos en la Región 107, donde tres hombres estaban gravemente heridos de bala, pero no lograron llegar a tiempo y los paramédicos confirmaron la muerte de los tres jóvenes.
Al parecer las víctimas estaban consumiendo bebidas embriagantes cuando fueron agredidos a disparos, provocando que vecinos de inmediato pidieran la ayuda al 911, pues ese parque es muy concurrido.
Los cuerpos fueron levantados por peritos de la Procuraduría General del Estado, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), pero sin que se mencionara si hubo algún detenido pese al despliegue policial de Guardia Nacional, Marina y Policía estatal.
Ejecutan a tres hombres en un parque de Paraíso Maya en Cancún
AGENCIA SIM
Cancún.- Tres hombres fueron ejecutados a balazos la noche de ayer, cuando se encontraban en un parque ubicado en la calle La Selva del fraccionamiento Paraíso Mayan, en la Región 107 de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 de la noche, cuando los sicarios arribaron a bordo de una motocicleta hasta el parque donde estas tres personas que estaban tomando unas cervezas y cenando. En el lugar también había otras familias conviviendo.
Según los testigos, los sicarios se acercaron a los tres jóvenes les dispararon a quemarroma para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones, familiares de las víctimas salieron de sus casas para ver que había ocurrido y descubrieron los cuerpos tirados en los pasillos del parque.
“Por favor ayúdame, por favor no me dejes morir, te lo suplico”, exclamaban desesperados los familiares, mientras que los vecinos llamaban al número de emergencia 911.
Paramédicos de la Cruz Roja y del servicio privado arribaron a la escena del crimen, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por los jóvenes de entre 25 y 30 años, quienes ya no contaban con signos vitales, debido a las heridas en tórax y abdomen.
Durante las primeras indagatorias se supo que las víctimas estaban tomando bebidas alcohólicas, mientras cenaban y platicaban, cuando de un momento a otro se escucharon las detonaciones acompañados de gritos de auxilio, segundos después los responsables se alejaban rápido del sitio en una motocicleta.
Elementos de la policía municipal acordonaron el área donde ya se encontraban decenas de personas que salieron de sus hogares al escuchar los disparos, también se presentaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
Más tarde, agentes de investigación y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias y el levantamiento de los cuerpos que fueron identificados en ese momento por sus familiares.
En el lugar fueron localizados más de 10 casquillos percutidos de arma corta, al parecer calibre .9 milímetros, los cuales fueron asegurados como evidencia.