AGENCIA SIM
Lázaro Cárdenas.- Trinidad Ancona Chi, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), fue acusada la tarde de este viernes de estacionar su camioneta en una zona exclusiva para discapacitados, en Kantunilkín.
El principal afectado fue David Pool, persona que padece una discapacidad motriz, quien reclamó a la funcionaria estatal por obstruir una rampa.
El hombre detalló que Ancona Chi dejó por varias horas el vehículo en la zona exclusiva, lo que ocasionó que varias personas con discapacidad, que habían acudido al tianguis «Manos Emprendedoras», que se realizó hoy en el domo del centro de Kantunilkín, no pudieran usar este paso.
David Pool, quien también trabaja en el ayuntamiento, lamentó que una funcionaria con alto rango cometa este tipo de acciones que afectan a personas en situación vulnerable.
Ante esta situación, el afectado hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para impartir pláticas de educación vial a alumnos y funcionarios, con el fin de que casos similares no se vuelvan a repetir.