COZUMEL.- En el emblemático Parque Quintana Roo, José Luis Chacón Méndez tomó protesta como presidente municipal de Cozumel, acompañado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa. Durante su discurso, Chacón destacó el trabajo en unidad y su compromiso de transformar la isla con un gobierno emanado del pueblo y para el pueblo.
«Hoy, la voluntad del pueblo se consuma», declaró el nuevo alcalde, recordando el respaldo ciudadano en las elecciones del 2 de junio. Su gobierno, afirmó, estará enfocado en atender las necesidades de los cozumeleños, garantizando servicios públicos de calidad, seguridad, empleos dignos y protección al medio ambiente.
El nuevo presidente municipal subrayó que su administración será de «territorio y no de escritorio», destacando que su objetivo es estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y atender las necesidades de las comunidades más vulnerables. «El pueblo manda, y este gobierno trabajará para el bienestar colectivo», aseguró Chacón.
Con un enfoque en la justicia social y la prosperidad compartida, Chacón presentó los cuatro ejes de su gobierno, entre los que se encuentran Cozumel Protegido, con una inversión en seguridad pública; y Cozumel Sustentable, que impulsará la educación ambiental y la creación de una planta de compostaje municipal. Además, se comprometió a mejorar los trámites gubernamentales y digitalizarlos para mayor eficiencia.
Uno de los principales compromisos de su gobierno será la atención a los rezagos históricos en vivienda, infraestructura educativa y salud. José Luis Chacón reiteró su promesa de rehabilitar el hospital del IMSS, construido en 1974, y dotar de mejores condiciones a las escuelas locales.
El evento también estuvo marcado por emotivas palabras hacia su familia y el reconocimiento de quienes han sido su apoyo. «No les voy a fallar», aseguró Chacón a los ciudadanos, reafirmando su compromiso de gobernar con humildad, junto al pueblo.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la unidad, invitando a la sociedad y al gobierno a trabajar juntos para consolidar la transformación de Cozumel. «Con Cozumel y su pueblo todo, sin el pueblo, nada», concluyó.