AGENCIA SIM
Cancún.- El corredor turístico Cancún-Isla Blanca tiene el potencial de aumentar la plusvalía de la tierra hasta en un 20%, donde será fundamental priorizar el tema de la sustentabilidad, según Kristhian Guillermo Hernández Rendón, presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo.
Indicó que esta plusvalía se verá reflejada a largo plazo y dependerá de la deseabilidad de la zona.
Recalcó la importancia de una buena administración y un buen proceso para lograrlo.
Explicó que se tendrá que evitar que suceda como en la ciudad de Tulum, donde la idea era promover un destino en armonía con la naturaleza, sin embargo, por el exceso de inversión ha sido un poco complicado mantener este principio.
“Esperamos que esta inversión en Costa Mujeres tenga más orden, para que pueda generar la plusvalía correcta”, subrayó.
Para esto, recomendó a los desarrolladores sacrificar un poco de sus intereses para dar prioridad al medio ambiente, lo que en un futuro se verá reflejado en la plusvalía y una mayor deseabilidad de la zona.
“El primer año podrá ser complicado, pero a un mediano y largo plazo será un lugar donde la gente quiera retirarse”, señaló.
En cuanto a la plusvalía en otras zonas de la ciudad, el presidente del Colegio de Valuadores comentó que a pesar de las deficiencias en servicios que presenta la zona hotelera, es muy complicado que baje su plusvalía por la presencia de inversión extranjera, ya que sigue siendo atractivo invertir.
Mientras que en el resto de la ciudad, las zonas más afectadas en el valor de la tierra son las regiones ubicadas después de la avenida José López Portillo, donde se reportan mayores índices de violencia.