AGENCIA SIM
José María Morelos.- Los habitantes de la comunidad San Diego, en José María Morelos, deben extremar preocupaciones al visitar la laguna, por alta presencia de lagartos.
Así lo manifestó Isidro Chablé Caamal, subdelegado de la comunidad de San Diego, al ser entrevistado esta mañana en la cabecera municipal.
El subdelegado indicó que los jóvenes, que los fines de semana visitan esta laguna, corren mucho peligro, pues en su mayoría no toman las preocupaciones necesarias.
Afirmó que la laguna, ubicada en el acceso a esta comunidad rural, alberga a lagartos peligrosos, que superan incluso los 2 metros de altura.
Destacó además que estos meses del año forman parte de la temporada de crecimiento de lagarto, por lo que descartó que su presencia y sus avistamientos aumenten.
Señaló, por otros parte, que los visitantes deben respetar las zonas de estacionamiento y dejar libres las áreas en donde los lagartos suelen reposar tras salir de laguna.
Recomendó también a los jóvenes, que acuden a pescar, que no retiren las escamas en el puente, pues esto llama la atención de los lagartos, quienes en su mayoría se encuentran cerca del lecho de este cuerpo de agua.
«Entonces, todo eso son detallitos que hay que cuidar. Es un espacio bonito, y hay que cuidarlo también, para que se cuiden todas las personas que vayan allá, porque de que existen lagartos, existen, y abundan», concluyó.