Consigue Fiscalía de Quintana Roo 19 vinculaciones a proceso y 13 sentencias del 28 de octubre al 3 noviembre

 

• Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó nueve órdenes de cateo

Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 28 de octubre al 3 noviembre del año en curso, el organismo autónomo bajo su mando obtuvo 19 vinculaciones a proceso y 13 sentencias, además de que cumplimentó 11 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

En el rubro de vinculaciones a proceso, cinco tuvieron como causa el delito de extorsión, tres por homicidio, tres por violencia familiar, dos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por violación; además los ilícitos de abuso sexual, abuso sexual y violación a la intimidad, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, sumaron una cada uno.

Asimismo, en lo que se refiere a las sentencias obtenidas, estas fueron: robo, cinco; abuso sexual, dos; homicidio calificado, dos; homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, dos y violación, dos.

Acerca de las órdenes de aprehensión cumplimentadas, dos fueron por secuestro exprés, dos por violación y una por cada uno de los delitos de abuso de confianza, daños, extorsión, feminicidio en grado de tentativa, robo agravado homicidio calificado y homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, sumaron una cada uno.

En el mismo lapso, personal de esta Representación Social cumplimentó nueve órdenes de cateo, de las que ocho fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y una por trata de personas.

De las 854 carpetas abiertas, 791 fueron sin detenidos, 63 con detenidos y 78 detenciones en flagrancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se desploma precio de calabaza chihua en José María Morelos

Próxima Artículo

Observatorio: Después de 123 años, otra lucha libran mayas contra la bota militar en la antigua Chan Santa Cruz

Lo último de Cancún