AGENCIA SIM
Felipe Carrillo Puerto.- En medio de confrontaciones entre socios del Sindicato de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), arrancó esta mañana la elección para renovar su secretaría general.
Alrededor de las 10 de la mañana, simpatizantes de Juan José Cahum, candidato de la planilla “Verde”, impidieron la entrada a las oficinas del sindicato a los socios que apoyan a Edwin Alfredo, de la planilla “Guinda”.
Al alcanzar un quorum de 150 socios de un total de 268, se inició la asamblea en plena avenida Constituyentes, frente a las oficinas del sindicato con la presencia de Salvador Riviera, dirigente nacional de la Untrac, quien acudió al municipio para validar la elección.
Mientras tanto, dentro de las oficinas del sindicato, otro grupo de socios realizó su propia asamblea, argumentando una imposición del candidato de la planilla “guinda” a nivel nacional.
Según la Secretaría de Organización de este sindicato, solo la planilla “guinda” cumplió con todos los requisitos para participar en la elección, por lo que la candidatura de Juan José Cahum es ilegal.