AGENCIA SIM
José María Morelos.- A pesar de contar con importantes atractivos naturales para detonar proyectos de ecoturismo, algunos grupos opositores han impedido el desarrollo turístico del municipio, indicó Adriano Cauich Góngora, ejidatario de José María Morelos.
En breve entrevista, mencionó que en años anteriores trataron de detonar como una zona turística un cenote de la comunidad mediante un programa de la Dirección de Turismo Municipal, sin embargo, un grupo de personas, por intereses políticos, se opuso.
“Se limpio el cenote, se hicieron baños, pero intervino un grupo de personas, era un buen trabajo que estaba haciendo el ayuntamiento a través de Turismo Municipal, pero tristemente ya no existe”, dijo.
Indicó que cerca del crucero de la comunidad La Esperanza se hicieron trabajos de limpieza en una zona donde mucha gente acude para convivir con sus familiares, sin embargo, ese proyecto también se quedó estancado por diferencias entre los ejidtarios.
El entrevistado hizo un llamado a los pobladores para que en conjunto con el municipio puedan llegar a acuerdos y se realicen proyectos turísticos que puedan representar fuentes de empleo para las familias.
Señaló que la instalación de láminas informativas en los cruceros sería una buena opción para que la gente que visita el municipio conozca las riquezas naturales con las que cuenta, pero para ello, destacó que es necesario el trabajo en conjunto entre autoridad y ejidatarios.