Dan banderazo de inicio a obras en el Aeropuerto Internacional de Cancún

CANCÚN, MX.- Esta mañana se dio el banderazo para el inicio de la obra de construcción del Rodaje paralelo a la segunda pista y así hacer posible un mayor número de operaciones, además de ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4.

Ante la presencia del gobernador del estado,Carlos Joaquín González y del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto de Cancún, detalló que el Rodaje A-7 será una salida rápida de la pista para que las aeronaves se coloquen en el Rodaje A. Ambos sumarán 2 mil 192 metros de longitud y 44 metros de ancho, con una superficie total de 107 mil 277 metros cuadrados.

“Estos rodajes son fundamentales para la operación del aeropuerto, conecta las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros y carga con las pistas (.).. Con unainversión superior a los 240 millones de pesos“, indicó Carlos Trueba Coll.

Además, se da inicio a la ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4. Se trata de algunas de las obras que se llevarán a cabo durante el presente año como parte del Plan Maestro de Desarrollo 2019 – 2023 para incrementar la capacidad del Aeropuerto de Cancún en cuanto a operaciones aéreas y atención de pasajeros, además de prolongar la vida útil de las áreas destinadas al movimiento de aeronaves.

Con relación al Rodaje A, éste correrá paralelo a la Segunda Pista y agilizará la operación de las aeronaves en la misma, facilitando la realización de aterrizajes y despegues en ambos sentidos sin que los aviones den vueltas de 180º al llegar a las cabeceras de pista. También disminuirá los tiempos de carreteo y espera para despegues.

Referente a la ampliación de la Terminal 4, se dará inicio a la construcción de su segunda fase, lo que incrementará su capacidad de atención a pasajeros de 10 millones que tiene actualmente, a 14 millones anuales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía detiene a Jaime el violador

Próxima Artículo

Motociclista choca y además es multado

Lo último de ACTUALIDAD