Van 100 vehículos de Uber sancionados en Cancún: líder de taxistas

en Cancún

 

Cancún.- La plataforma digital de transporte Uber continúa operando de forma irregular en esta ciudad, de forma intermitente, aseguró el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Avelar Cámara, quien incluso afirmó que ya se han sancionado a más de 100 vehículos en este último mes y medio.
“Uber opera a ratos, de forma irregular, la aplicación la prenden y apagan, a veces funciona en la zona hotelera y a veces en el centro”, detalló el líder de los taxistas, quienes se oponen a esta aplicación.
“De hecho, van unos 110 vehículos sancionados en el último mes y medio en Cancún, de los que más de 90 son reincidentes”, añadió.
Cuestionado sobre su alianza con Cabify, comentó que esta plataforma adquirió a Easy Taxi, aplicación que utilizaban de forma independiente cerca de 300 socios. Al darse la adquisición, lograron un acuerdo con la dirigencia.
Ahora, es el sindicato quien autoriza a quienes pueden sumarse a esta plataforma, tanto el operador como el vehículo, para así llevar un control de calidad.
“Imagine que usen Cabify y llega un vehículo todo destartalado; eso no lo vamos a permitir”, indicó.
No es la única plataforma, hay otras dos que trabajan de forma independiente con los operadores, teniendo cada una cerca de 60 socios.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir Arriba