Alejandra Cárdenas no es del PRD: Carlos Montalbán

Alejandra Cárdenas no es del PRD: Carlos Montalbán

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Carlos Montalbán Colón, ex secretario general del PRD y actual representante de este partido ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad, aseguró que la regidora Alejandra Cárdenas Nájera no es del Sol Azteca, pues por estatutos, al pronunciarse a favor de otro candidato, procede en automático su expulsión.
Entrevistado afuera del Ieqroo, Montalbán Colón indicó que desde hace más de un año Cárdenas Nájera debió dejar la dirigencia local, pues no podía ser regidora y dirigente al mismo tiempo, pero ella se rehusó a hacerlo.
Acusó a quienes participaron en la conferencia de ser personas que “lucraban” del PRD y que ahora responden a intereses más económicos que ideológicos.


Aseguró que Cristina Torres ganó en los votos, pero hay una serie de inconsistencias en las actas. Aquí criticó a Morena que ahora se opone al “voto por voto” que tanto han pugnado, e incluso se buró que en Felipe Carrillo Puerto exigen reconteos, pese a que las circunstancias son idénticas.
“Los criterios que usan aquí son los mismos que en Felipe Carrillo Puerto, pero allá están en contra”, declaró.
Afirmó que el senador Félix González Canto operó para Laura Beristain en Solidaridad, lo que se ve al tener casillas con 900 votos, más que el máximo de 750, o con un mayor número de votos para Laura que para el propio Andrés Manuel López Obrador.
“Ni un niño creería que ella tiene mayor liderazgo y convocatoria que el propio presidente electo”.

LLAMA A LA CALMA
Entrevistada por separado, Haydé Saldaña Martínez, vice presidenta del consejo estatal del PRD exhortó a esperar al domingo para conocer los resultados finales, al tiempo de criticar al Ieqroo por haber detenido el PREP al 89%.
Indicó que muchos festejan el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pues en el PRD lucharon junto a él por 12 años, y también hay muchas simpatías por un proyecto de izquierda, pues oponerse a él es como ser “la oposición de la oposición”.
Sin embargo, recalcó que, según los estatutos, al declararse a favor de otro candidato, procede la expulsión en automático.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Adiós a los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza

Próxima Artículo

México, el país más violento de la región: OEA

Lo último de ACTUALIDAD