El Gobierno del Estado siempre ha procurado atender las necesidades de los jubilados y pensionados.

El Gobierno del Estado siempre ha procurado atender  las necesidades de los jubilados y pensionados.

Chetumal.- El Gobierno del Estado siempre estará en la mejor disposición de escuchar y atender las necesidades de la población en general y más aún tratándose de trabajadores, quienes han entregado esfuerzo y dedicación durante su vida laboral.

El pasado Viernes 29 de Junio un grupo de jubilados y pensionados fueron recibidos y atendidos en la Oficialía Mayor por la directora de Recursos Humanos, Marisol Canto, a fin de escuchar su demanda por un seguro adicional al otorgado por ley.

En un dialogo respetuoso, se les hizo saber que el Gobierno del Estado esta en la mejor disposición de escuchar y de trabajar a favor de los distintos grupos sociales, sin distingo. Se les informó como en ocasiones anteriores, que en nuestra legislación laboral no existe disposición alguna que establezca la obligación de contratar una póliza de seguros adicional a la que ya reciben, por tanto no tendríamos fundamento para realizar un gasto no contemplado, ni contamos con la suficiencia presupuestal para ello.

También se les comento que si bien en administraciones pasadas se contrató un seguro adicional, dicha contratación no derivó de disposición legal alguna y a demás benefició solo a una minoría de servidores públicos jubilados y pensionados, lo que lo hace inequitativo y ventajoso para unos cuantos.

El Gobierno del Estado, de manera responsable, les ofreció revisar este tema y sus implicaciones legales, ofreciéndoles a los pensionados llevar a cabo una mesa de trabajo interinstitucional el martes 3 de julio a las 18:00 hrs. Dicha mesa se instaló y estuvieron representantes de distintas dependencias a fin de dar una respuesta definitiva a esta situación, sin embargo la representación de la agrupación de jubilados no llegó.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados de ISSSTE cuentan con un seguro de vida cuyo origen data desde el 11 de Enero de 1993 publicado en el Diario Oficial de la Federación y cuya vigencia ha sido renovada a través de los años y que el ISSSTE sigue otorgando a sus jubilados y pensionados al mes siguiente de su retiro laboral.

Es importante mencionar que los jubilados y pensionados en todo momento fueron atendidos de manera educada y cortés, con mucho respeto y consideración. Se les dio acceso a los sanitarios que están dentro de las mismas oficinas, alimentos y bebidas, así como sillas para su comodidad.

El gobierno del estado reitera su disposición al diálogo y al apoyo a los grupos vulnerables, siempre y cuando sea de manera transparente y dentro del marco de la ley, en igualdad de circunstancias y con oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RESPETARÁ PRD RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN SOLIDARIDAD.

Próxima Artículo

Pide Uber al gobernador que detenga reformas a Ley de Movilidad

Lo último de ACTUALIDAD