Medidas de austeridad no son desconocidas para nosotros: Carlos Joaquín

Medidas de austeridad no son desconocidas para nosotros: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para el gobernador, las medidas de austeridad planteadas por el próximo gobierno federal no le son desconocidas, pues esta administración planteó cuestiones similares cuando asumió el poder en la entidad.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, señaló que le da gusto que a nivel federal se aborde esta cuestión.
“Desde que iniciamos, lanzamos un plan de austeridad; hubo disminución de salarios y de nóminas, reducción de personal del Gobierno del Estado, se disminuyó el gasto corriente. Nuestro reto ahora es que más presupuesto vaya a la inversión productiva”, explicó.
Respecto a la figura del coordinador federal que propone Andrés Manuel López Obrador, reveló que, en la reunión que tuvieron con él, se comprometió a dialogar para buscar la mejor manera de trabajar en conjunto.
“Habla de temas de austeridad, que dice es lo que busca; hubo algunas quejas y dudas, que no es el caso de Quintana Roo, respecto a quiénes estarían ocupando estos espacios en otras entidades. Yo creo que con diálogo se aclara todo”, detalló.


A la pregunta de si considera que esta es una estrategia para centralizar el poder, el mandatario señala que no, porque considera que el federalismo le hace mucho bien al país.
Sobre la llegada el próximo año de la Secretaría de Turismo, menciona que las condiciones están dadas y que dará un impulso a esta industria en la entidad.

REPAVIMENTAN LA CAPITAL
El gobernador fue entrevistado durante la inauguración de trabajos de repavimentación en distintas zonas de la capital del estado, y que, de acuerdo con datos de los mismos pobladores, presentaban un rezago desde los años 80.
El gobernador afirmó que este trabajo incluso contempla fallas que presentan algunas calles en el subsuelo, lo que representa una labor mayor.
“Debido a que son muchos los recursos que se requieren para cubrir todas las necesidades de la población, se hicieron estudios para ubicar los puntos más críticos, las prioridades que exigen acción inmediata, y así seguir avanzando conforme haya más recursos”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo ejecutado en Cancún

Próxima Artículo

Universidades deben proteger a su comunidad: Pech Cen

Lo último de ACTUALIDAD