Corporación policiaca exige cuentas claras en la aplicación del Fortaseg.

Corporación policiaca exige cuentas claras en la aplicación del Fortaseg.

El miércoles pasado, se inició una manifestación por parte de los agentes de la corporación policiaca en Felipe Carrillo Puerto haciéndolo con un paro laboral por la ausencia de pago al programa federal Fortaseg a 27 elementos, falta de equipo de trabajo, patrullas, uniformes entre otras necesidades que no se han cumplido en la corporación policiaca, informó el oficial Juan Martínez Ascencio.

Desde ese día Edwin Medina, secretario del ayuntamiento y la encargada de la dirección de seguridad pública Aracely Pérez acordaron de que los 27 policías no percibirían el beneficio del programa federal de fortalecimiento a la seguridad dado que no obtuvieron buenos resultados en el examen de control y confianza.

Por tal motivo una comisión de policías elaboraron un oficio y después viajar a la ciudad de Chetumal, para presentarlo ante conciliación y arbitraje con copia a la secretaría de gobierno y al congreso del estado.

En dicho documento solicitan una auditoría para que se aclare en dónde se utilizó el recurso del fortaseg, expresó el oficial Silvio Pech.

La tarde de este viernes elementos de la corporación policiaca desmintieron que hayan retenido las patrullas, puesto que son utilizadas para la atención de auxilios de la ciudadanía, informó Ely Abarca de la Rosa.

Al ser señalados de presunto sabotaje, los manifestantes optaron por regresar voluntariamente los vehículos, de este modo no acudirían a los llamados de auxilio de la población a través del 911.

La encargada de seguridad pública se negó a firmar la entrega de dichas patrullas, dijo el oficial Valentín Balam dijo que

Después de 4 días de paro laboral policías de Felipe Carrillo Puerto están en expectativa de la respuesta a su pliego petitorio entregado a las autoridades estatales y a conciliación y arbitraje, este lunes 23 de julio

Silverio Pech detalló que esta manifestación es por un bien común y es resultado de los malos manejos del programa federal del Fortalecimiento para la seguridad, queremos que la administración aclare y se sepa en donde se invirtieron los recursos del Fortaseg, puesto que existe una deficiencia enorme en la corporación.
«No tenemos equipos de radio comunicación, no nos dotan de uniformes como debería ser, tenemos solo tres patrullas que el gobierno del estado envío, pero no se ha visto un beneficio real a seguridad pública para cumplir con sus funciones», indicó el oficial Pech.
“No hemos abandonado el servicio, seguimos pasando lista en los dos turnos y continúan con la manifestación”.
Fuente: Popolvuj Noticias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Herido de bala en Tierra Maya

Próxima Artículo

PRESENTAN EN LA QUINTA AVENIDA MUESTRA CULTURAL DE MÉXICO A TURISTAS

Lo último de ACTUALIDAD