Sólo una propuesta, alza a tarifa de taxis: Sintra

Sólo una propuesta, alza a tarifa de taxis: Sintra

AGENCIA SIM

Cancún.- Los sindicatos de taxistas únicamente han presentado una solicitud de aumento a sus tarifas, la que todavía no ha sido autorizada, aclaró Sintra, lo que requerirá de un estudio, pues no se contemplan colonias de nueva creación.
William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), fue interrogado sobre el tema, en el marco de la inspección que realizaron autoridades estatales y municipales a la obra de la ciclopista.
“Yo me reuní con los taxistas en mi oficina hace aproximadamente 15 días. Y no tienen aprobado ningún incremento de tarifa. Lo que ellos tienen es una propuesta de aumento de tarifa”, acotó.


El funcionario aclaró además que esto se lo presentaron al director de Transporte, Alejandro Ramos Hernández, y no a él como secretario.
“Ellos me pidieron que en virtud de que hay nuevas colonias, les diera chance de ampliar el estudio. Fui muy claro con ellos. Hagan de nuevo su estudio, me lo entregan de forma personal. Y 30 días después de que lo haya recibido les daré una respuesta”, indicó.
Comenta Conrado Alarcón que entiende los argumentos de los taxistas para pedir el alza, que han subido combustibles y refacciones, pero que también entiende que el pueblo tiene razón en no querer que suba el pasaje pues no sube el salario.
Pero reitera, “al día de hoy yo no tengo ninguna propuesta en mi escritorio”.

INSTITUTO, REDUCIR TTE Y PLATAFORMAS
A la pregunta de cuándo mejorará el servicio que brinda el transporte público, el secretario menciona que ahora hay que esperar la conformación del Instituto de Movilidad, que se encargará de estas cuestiones y a que se nombre al director del mismo. Aunque comenta que entre los planes está reducir el número de unidades de TTE en un 30%.
Por otro lado, dio a conocer que Sintra ha dado de baja a 15 inspectores, cinco en Cancún, en Cozumel tres, en Playa cinco y de Morelos dos, donde incluso ya se dio de baja al delegado. Y esta falta de personal limita las labores de la dependencia.
Por último, justificó la reforma a la ley para exigir concesiones a los operadores de plataformas digitales, al alegar que ya es complicado controlar al transporte existente y hubiera representado muchas dificultades permitirles operar sin ningún tipo de control.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sargazo mata a langostas en Mahahual

Próxima Artículo

Vecinos protestan por demolición irregular en la Palenque

Lo último de ACTUALIDAD