Quiere Sefiplan recaudar el impuesto predial de los 11 municipios

Quiere Sefiplan recaudar el impuesto predial de los 11 municipios

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego de la publicación en el Periódico Oficial del acuerdo entre la Comuna capitalina y el Gobierno del Estado para que sea este último el que cobre el impuesto predial, ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reveló que tiene una propuesta para realizar ese cobro en el resto de los municipios.
Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan señaló que se encuentran en pláticas con otros municipios, para replicar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Estamos en pláticas; buscamos que este convenio sea general en todos los municipios, pero iniciamos con Othón P. Blanco. En la negociación les presentaremos lo conveniente que es para ambos y ya cada administración decidirá”.


El convenio con el ayuntamiento capitalino arrancará como un programa piloto, pero aún falta que se entregue la base de datos de los usuarios y demás información.
Según han indicado regidores, el municipio se beneficiará del sistema digital de pago del Gobierno del Estado, con lo que esperan incrementar la recaudación.
Sin embargo, dos regidores, del PRD y de Morena, ya interpusieron un recurso legal para revocar este acuerdo, pues aseguran que invade atribuciones del municipio, que pierde acceso inmediato a su principal fuente de recursos.
Según Torres Muñoz Quintana es el decimocuarto estado que tiene este convenio, pues ya hay acuerdos similares en Estado de México, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena espera resultados de sus candidatos electos

Próxima Artículo

Plan de austeridad de AMLO pone en riesgo empleos de periodistas: Artículo 19

Lo último de ACTUALIDAD