Tajamar será herencia para siguiente gobierno: Fonatur

en Ecología

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El litigio en Tajamar, que mantiene congelado hace años a este proyecto erigido en un humedal, será parte de la “herencia” que dejarán a la siguiente administración federal, además del proyecto de Eco Park, que también podría generar criticas ambientales, pese a ser amigable con el entorno natural.
Juan Emmanuel González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que habrá que esperar la respuesta que dé la corte en el caso de Tajamar, pues solo entonces se sabrá a detalle cuáles son los pasos a seguir.
“En Tajamar son varios millones de pesos los que se invirtieron; por eso habrá que ver en qué termina”, declaró.
También quedará pendiente el proyecto de Eco Park, en el terreno del antiguo tiradero, que, aseguró, ayudará mucho a la comunidad.
A la pregunta de si considera que los ambientalistas opositores a Tajamar también protestarán contra el Eco Park, el funcionario federal respondió que el patronato, que incluye a instancias y sociedad civil, trata que el proyecto no impacte el ambiente, lo que considera, convencerá a los activistas.
Destacó además que entre los proyectos que aún están en vías de desarrollarse se encuentran las ocho hectáreas de Lomas de Vista Hermosa, que ya están en el proceso de avalúos para ser subastados; además están los terrenos de Marina Cozumel.

OPORTUNIDADES PARA JAPÓN
Por otro lado, el delegado habló de la reunión sostenida ayer con representantes de la Embajada de Japón en México.
“Hablamos sobre el proyecto Fonatur, por qué se hizo, cómo se creó. Y comentamos ante esta delegación de diputados en particular el caso de Cancún”, detalló.
Personal de las áreas de Comercialización y Enlace Institucional fueron quienes contaron la historia de Cancún a través de la labor de Fonatur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*