Nuestra información está en regla: Cristina Torres

en ACTUALIDAD

Nuestra información está en regla: Cristina Torres

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Todos los servicios y productos adquiridos por el Ayuntamiento de Solidaridad fueron proveídos y la información está publicada y en regla, aseguró la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, cuestionada sobre los contratos otorgados a la empresa Cangoo y otras.
“Que se hagan los cauces legales”, aseveró la edil en entrevista posterior a la sesión del Consejo Municipal de Población. “Si hay presunción de alguna empresa fantasma, le toca al SAT saber”.
Este medio dio a conocer en días pasados un listado de cerca de 80 facturas del municipio por más de 20 millones de pesos a favor de Cangoo, empresa constituida 22 días antes del inicio del actual gobierno, su único cliente. Aunque provee equipo eléctrico y luminarias, su dirección fiscal es en una tienda de abarrotes.
Torres Gómez afirmó que están listos para presentar la información requerida y que están en regla ante la Auditoría Superior del Estado y otros entes fiscalizadores. Incluso, añadió que es imposible concertar tantas instituciones sin relación para que te califiquen bien, existiendo una situación como la que se señala.


“No hay que soslayarlo tampoco”, atajó, “si hay alguna situación, habrá que aclararse”.
Reiteró que los contratos están en publicados en el portal de transparencia, lo que les ha valido incluso demandas por daños morales, por parte de proveedores que han sido acusados de ser “fantasmas”.

INVASIÓN DETRÁS DE CALICA
Por otro lado, confirmó que hay una creciente invasión en los terrenos detrás de Calica, pero que son en los derechos de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no tienen jurisdicción para intervenir.
Torres Gómez calculó que hay 800 familias en los bajos de las torres eléctricas en distintos puntos del municipio, situación que le toca a la CFE denunciar.
Exhortó a los propietarios de baldíos cuidarlos, como es su obligación, para evitar tener que denunciar cuando les invaden.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*