Alerta de posible evacuación de poblados cercanos al Popocatépetl

en Clima

Puebla, Puebla.- Después de la fumarola de ceniza volcánica que se registró del Popocatépetl, a las 3:10 horas, y que alcanzó los 400 metros de altura, la Junta de Caminos del Estado de México reportó que las rutas de evacuación de la región de los Volcanes se encuentran listas para atender a la población en caso de ser necesario.
Esta madrugada,
Así lo dió a conocer el Director General de la dependencia, Germán Carniado Rodríguez, quién informó que se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona y responder a las contingencias.
“Tenemos comunicación permanente y estrecha con Protección Civil, y no hay por el momento riesgo alguno en la zona”, explicó Carniado Rodríguez.
El funcionario detalló que el Coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis, le informó que la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl forma parte de los ciclos de actividad volcánica que mantiene el coloso desde hace 24 años, y reiteró que no hay riesgo para la población.
Por ahora los semáforos están en color naranja y se mantiene el cuidado en las vialidades y la señalización de las rutas de evacuación en los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, que son los que se ubican en la zona. También se ha pedido a la población que en caso de caída de ceniza en sus domicilios, por favor barrerla y retirarla, no arrojarla en el agua ni depositarla en las alcantarillas, pues provocaría taponamiento de las redes de drenaje y los desagües de las viviendas.

Fotos CNN en español

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*