PES impugnaría para recuperar su registro: Greg Sánchez

PES impugnaría para recuperar su registro: Greg Sánchez
Cancún.- La elección a presidente de la República no limita al Partido Encuentro Social en su interés por tener su registro, pues también tiene inconformidades en las elecciones a diputados federales.
Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del partido, indicó que ellos tienen firme el derecho de participar como partido local el siguiente año, aún si desapareciera el PES a nivel nacional.
Detalló que esto aún no se acaba, pues tienen muchos recursos y estrategias por utilizar por parte del PES, que se ve en la paradoja de tener 50 diputados electos, pero no bancada, por la desaparición del partido.
“Greg” Sánchez, que también es regidor de Benito Juárez, indicó que, de recuperar el registro, en automático tendrían derecho a otros cinco diputados por vía plurinominal.
Subrayó que a Andrés Manuel López Obrador lo hayan certificado como presidente electo no limita la estrategia legal de Encuentro Social, que había impugnado estos resultados.
“Tenemos varias estrategias; no una”, explicó. “Buscamos la anulación de seis distritos federales. Aparte, se busca abrir casillas para reconteo”.
Finalizó: el Tribunal Electoral “tiene chamba”, porque otro tema pendiente es la sobrerrepresentación de mujeres tanto en los diputados de Encuentro Social (30 mujeres de 50 legisladores electos), como en Morena.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran ejecutado con “tiro de gracia” en la Región 252

Próxima Artículo

El fotoperiodista Rodolfo García es asesinado a balazos

Lo último de ACTUALIDAD