MÁS DE 1.5 MILLONES DE DÓLARES, 141 KILOS DE COCAÍNA Y MIL 500 CARTUCHOS INCAUTADOS EN CAMPECHE CAMPECHE, MX

en ACTUALIDAD

MÁS DE 1.5 MILLONES DE DÓLARES, 141 KILOS DE COCAÍNA Y MIL 500 CARTUCHOS INCAUTADOS EN CAMPECHE
CAMPECHE, MX.- El personal de la Agencia de Investigación Criminal incautaron más de un millón y medio de dólares, además de cocaína y cartuchos sin percutir; dos personas fueron aprehendidas en el operativo implementado en un camino vecinal en el municipio de Escárcega.
Dentro de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República, por medio de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, detectaron a las personas de nombre ‘Isae ‘ y a Jesús Nedel ‘H’, transitando en una camioneta y un tractocamión.
La operación se llevó a cabo en el Ejido kilómetro 27, a menos de 10 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa; en la inspección de los vehículos se aseguraron 146 paquetes con cocaína con un peso de 141 kilogramos 992 gramos 500 miligramos, mil cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 499 cartuchos calibre 5.56 mm y un millón 522 mil 755 dólares, así también de dinero en efectivo.
La PGR manifestó que los hoy detenidos más lo incautado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria por la probable comisión de delitos de contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Una vez recabados los datos de prueba, el fiscal de la federación solicitará a un Juez de Control audiencia inicial para formular la imputación correspondiente”, añadió.
Con la información de: La Jornada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*