Exitoso periodo de verano en Quintana Roo

Exitoso periodo de verano en Quintana Roo.

AGENCIA SIM

Cancún.- A seis días para concluir el periodo vacacional de verano, la temporada ha sido exitosa para Quintana Roo, manteniendo su liderazgo a nivel nacional e internacional.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que han registrado la visita de 2 millones 307 mil 12 personas.
Indicó que esa cifra representa un incremento de 1.2% con respecto a igual período de 2017.
Especificó que la ocupación se comportó de la siguiente manera: 98 mil cuartos en Cozumel, 75 mil noches en Isla Mujeres, 1 millón en la Riviera maya, 25 mil en Holbox, 4 mil 300 cuartos en Bacalar, 44 mil 673 noches en Chetumal.
La funcionaria destacó las cifras “históricas” de Chetumal, lo que demuestra que se diversifican las opciones con el turismo que ya voltea a ver hacia el sur.
Al referirse a los vuelos que llegaron al aeropuerto Internacional de Cancún, Vanegas Pérez especificó que el promedio en una temporada es de 500 por día, pero que en esta temporada superaron las 600 operaciones diarias.

SARGAZO
Vanegas Pérez mencionó que el sargazo es un tema que ha ocupado a las autoridades, empresarios y ciudadanía. Justificó diciendo que se trata de un fenómeno natural, presente “sólo en el 3% del territorio”
«Se ha dado la limpieza de las playas», dijo.
Indicó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, giró instrucciones para atender a fondo el problema del sargazo y conocer todo lo relativo a este tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crearán terminal para transporte urbano y foráneo en Cancún

Próxima Artículo

CIUDADANOS SUPERVISAN OBRAS PÚBLICAS EN SOLIDARIDAD

Lo último de ACTUALIDAD