CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL Y LOGRA REFRENDAR “BLUE FLAG” DE PLAYA CENTRO

en ACTUALIDAD

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL Y LOGRA REFRENDAR “BLUE FLAG” DE PLAYA CENTRO

· Encabezado por Juan Carrillo Soberanis, este martes se realizó el izamiento del distintivo

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de agosto de 2018).- Autoridades municipales, encabezadas por Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, izaron por segundo año consecutivo la bandera distintiva “Blue Flag”, en Playa Centro, auspiciada por la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.

Gracias a las labores de cuidado y limpieza realizadas por el Ayuntamiento, se lograron cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso al balneario.

En el lugar, Carrillo Soberanis agradeció la labor de los trabajadores municipales para mantener a Playa Centro en óptimas condiciones a lo largo del año con el debido mantenimiento a accesos y franjas de arena, así como el análisis de la calidad del agua.

“Nuestro país está lleno de playas, sin embargo, únicamente un aproximado de 50 cuentan con este distintivo; el que Playa Centro refrende el día de hoy el certificado ‘Blue Flag’ es un honor y una muestra del buen trabajo que hemos realizado en equipo con los gobiernos estatal y federal para garantizar a turistas e isleños la calidad de este balneario”, comentó.

Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), resaltó que se trata de una distinción importante que beneficia al destino, pues turistas nacionales y extranjeros llegan a Isla Mujeres en busca de esta playa por su limpieza.

“Día a día se realizan diversas labores para mantener a Playa Centro limpia, es un trabajo en equipo que no sólo nos incluye a nosotros como gobierno sino a la sociedad en general que nos visita; es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para que los balnearios de la isla continúen limpios”, acotó.

Isla Mujeres es un municipio reconocido por contar con playas certificadas por su limpieza, pues, de igual forma, Playa Norte cuenta con el distintivo “Bandera Blanca”, lo que la ubica entre las más competitivas de México, hecho que representa una garantía para visitantes e isleños.

Al evento también asistieron el director ejecutivo en México de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos; Sebastián Escobedo Jiménez, primer regidor; en representación del vicealmirante de la Quinta Región Naval, el comandante Francisco Limas López, el capitán de corbeta Elmer de Jesús Coral Salazar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*