Con títeres, buscan concientizar sobre la violencia de género

Con títeres, buscan concientizar sobre la violencia de género

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Se lleva a cabo en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) un taller que combina el teatro y la elaboración de títeres que a su vez busca sensibilizar sobre la violencia a la que están expuestas las mujeres.

La artista Araceli Pszemiarower, argentina de nacimiento y avecindada en Cancún, es quien imparte este taller durante tres días y que planea realizarlo una vez al mes lo que resta del año.

«Esta es una actividad que forma parte del proyecto “No somos muñecas, títeres con objetos”, beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo».

Este taller tiene como objetivo, lograr el montaje de una obra como creación colectiva destinada a la niñez con la temática de violencia de género. Y es que dice, los títeres son algo familiar para los pequeños.

‘Acercamos a los jóvenes al arte y los invitamos a reflexionar sobre la violencia que viven las mujeres, tanto en el estado como el país. Noe urge como artistas trabajar al respecto».

Hay que renovar el discurso que se da a los niños y niñas, a partir de identificar los distintos tipos de violencia a los que están expuestos las mujeres, señala.

Serán dos los talleres que piensa impartir Pszemiarower, uno en José María Morelos y otro en Kantunilkín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camión de abarrotes queda volcado en Carrillo

Próxima Artículo

El pueblo llora a Roberta y Yutzal

Lo último de ACTUALIDAD