General que no detectó túnel de El Chapo, sería nuevo director de la Ministerial

General que no detectó túnel de El Chapo, sería nuevo director de la Ministerial

AGENCIA SIM

Cancún.- Trascienden cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, al señalarse que un militar ha quedado a cargo de la Policía Ministerial, el mismo que era responsable del perímetro del penal del Altiplano, cuando se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Fuentes señalan que desde ayer se nombró al general brigadier diplomado del Estado Mayor David Enrique Velarde Sigüenza, como el nuevo director estatal de la Policía Ministerial.
El general entra en sustitución del capitán Juan Carlos García Miranda, quien habría pasado a ser subdirector de la Policía Ministerial en la zona sur.
Velarde Sigüenza fue previamente comandante de la zona militar en Ciudad Acuña, Coahuila, donde es recordado como quien no detectó la construcción de un túnel hacia el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, por el que pudo escapar Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Parte de su labor era recopilar información sobre los que pasara en la zona, dentro y fuera de la prisión de máxima seguridad.
Velarde Sigüenza es general desde finales del 2012, gracias a la última promoción llevada a cabo antes que concluyera el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

No 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El dia 3 inicia el proceso de Entrega Recepción en FCP.

Próxima Artículo

De 10 violaciones en Q. Roo una recibe condena

Lo último de ACTUALIDAD