El revanchismo de Perla Tun

El revanchismo de Perla Tun
CANCÚN, MX.- Después de los problemas que el presidente electo de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, denunció en el proceso de entrega-recepción por parte del actual mandato municipal de Cozumel, que preside Perla Tun Pech, ayer jueves fue retirada la placa en reconocimiento al ex gobernador de Quintana Roo y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la cual estaba colocada en la glorieta de la Avenida Pedro Joaquín con 11 Avenida.
Recordemos que a inicio de año, el Cabildo de Cozumel pidió que se quitara la glorieta ubicada el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Pedro Joaquín Coldwell, pero un grupo de ciudadanos empezaron acciones para no permitir dicha actividad por considerarla “arbitraria e incongruente”.
En dicha glorieta estaba colocada una placa en reconocimiento a la obra que realizó el entonces gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell en la entidad y su natal Cozumel.
La Clínica Legal de Interés Público representada por Joel Alberto Escalante Sabido, inició una serie de acciones con la finalidad de contrarrestar dicha acción y para sentar precedentes de que en un futuro se incluya el punto de vista de la población, respetando sus derechos democráticos.
En su momento, argumentaron la importancia de tipo urbanístico, movilidad, arquitectónicas, paisajistas, seguridad e históricas, de la glorieta.
Hoy a temprana hora, removieron la placa y no se sabe aún si comience la demolición de la glorieta o sea meramente una revancha de tipo político.
Con información de: Julio César Solís. Noticaribe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan examen aspirantes al OPLE

Próxima Artículo

Aparece el quinto embolsado del sábado, ahora en la 256

Lo último de ACTUALIDAD