Martínez Arcila se compromete a dotar a Quintana Roo de una ley vanguardista en materia de residuos y Medio Ambiente

Martínez Arcila se compromete a dotar a Quintana Roo de una ley vanguardista en materia de residuos y Medio Ambiente

Cancún, Quintana Roo.- Concluyen los foros y presentación de la Nueva Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado ante la XV Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo. Evento que contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz 2007, Doctor Rajendra Kumar Pachauri y la Conferencia Magistral: “El cambio climático y sus impactos: la necesidad de una acción urgente”.
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila fue quien clausuró el evento celebrado en el hotel Hyatt Zilara, haciendo la entrega simbólica de los que será «nuestra nueva Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Quintana Roo», explicó el político al dar una carpeta que contenía la ley impresa a la diputada Santy Montemayo Castillo, presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XV Legislatura.
«Comparto esta iniciativa toda vez que será está comisión quien encabece los trabajos para el análisis, discusión y aprobación de lo que será estos instrumentos de medio ambiente, esta nueva legislación en Quintana Roo», explico Martínez Arcila.
En los foros se discutió todas las propuestas e ideas sobre cómo aprovechar y tratar los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en el estado y como reducir el impacto ambiental de éstos. Eduardo Martínez aseguró que «el Congreso ha estado abierto al análisis que hacen los diputados y los expertos, pero también que puedan intervenir de manera activa las diferentes organizaciones de la sociedad civil cuyo tema es el cuidado del medio ambiente».
El político panista, comentó que en «Quintana Roo, a lo largo de los años, ha adquirido una cultura para enfrentar estos fenómenos meteorológicos, los huracanes, que nos tomaron por sorpresa en el 88 con Gilberto, pero comenzamos a tener una cultura para enfrentarlos».
En su intervención al clausurar los foros, el abogado en Derecho afirmó que ahora en Quintana Roo hay un gran reto: «la llegada masiva de sargazo» y compartió una reflexión: «Debemos de comenzar, a partir de lo que se está viviendo hoy en Quintana Roo, incluyendo los esfuerzos que se están haciendo a nivel Federal, Estatal y Municipal junto con la iniciativa Privada, debemos de empezar una nueva dinámica que tenga presente que la naturaleza nos tiene preparados grandes retos». El exdirigente del PAN de Quintana Roo, en las palabras congregó: «necesitamos de todos los quintanarroenses, desde sus diferentes trincheras a caminar juntos. Y que al momento de tomar decisiones que son en beneficio de la comunidad, en beneficio para el estado debemos de ser una sola voz. A veces las legislaciones no son perfectas, son perfectibles. Muchas veces no queda un trabajo acabado y que dé gusto a todos y eso es entendible, pero a las leyes y a las disposiciones hay que darles un tiempo de madurez, su tiempo y ver en la práctica lo que se tenga que corregir».
Martínez Arcila aseguró que en el Congreso que él preside, van a trabajar «sin prisa pero sin pausa» en el análisis de esta ley, «nos comprometemos a nombre del Congreso a sacar está ley, este será uno de los compromisos para sacar en este período. Antes de diciembre y que concluya el período ya vamos a tener estos nuevos instrumentos y esta nueva ley aprobada».
Al concluir su intervención y clausurar los foros, el político blanquiazul afirmó «Quintana Roo tendrá una ley vanguardista de acuerdo a las necesidades locales, regionales e internacionales. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que sigamos presumiendo y conservando el medio ambiente que es el verdadero motor del desarrollo de Quintana Roo», concluyó con sendos aplausos de la concurrencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Uno más a la lista de asaltos con violencia

Próxima Artículo

Cuánto tenemos que aprender de la fuerza de voluntad de los que tienen capacidades diferentes

Lo último de ACTUALIDAD