CIUDAD DE MÉXICO.-Morena resultó contundente en la Cámara de Diputados, al aprobar un punto de acuerdo para que se detenga a nivel nacional la evaluación docente hasta que se avale la contrarreforma educativa.
Aunque la oposición alertó de que habría irregularidades a la Constitución con el punto de acuerdo, por primera vez Morena hizo uso de su mayoría legislativa para aprobar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”, destaca el punto de acuerdo.
Los diputados de Morena subieron a tribuna para apoyar el punto de acuerdo al grito de “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”.
No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo”, resaltó la diputada Martha Garay a nombre del PRI.
CON INFORMACIÓN DE: TANIA ROSAS Y VANESSA ALEMÁN. EXCELSIOR
Lo último de ACTUALIDAD
“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos
• Trabajando bajo el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama, vamos a garantizar que todos
Alberto Jesús Garza García, de vendedor inmobiliario en 2018 hasta construir el emporio Akela en
Este lunes el personal adscrito a la Embajada de México en Canadá, dio la bienvenida
• Fiscales Especializadas durante procedimiento de juicio abreviado, acreditaron la participación de Gaspar “C” en el