Isla mujeres cuenta con alumbrado al 100%

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 de septiembre de 2018).- Alrededor de 14.20 kilómetros de la red de alumbrado público han sido rehabilitados desde el inicio de la presente administración municipal en Isla Mujeres, en 2016, con el objetivo de mejorar la imagen urbana del destino y brindar seguridad a los transeúntes, locales y turistas.

En sólo dos años, el Ayuntamiento, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, ha dado mantenimiento e instalado un total de 1 mil 555 luminarias, de las cuales 891 se localizan en la Zona Continental y 664 en la Zona Insular.

“El alumbrado público es un tema muy importante que debe tratarse con seriedad, pues concierne a la seguridad local y vial, una buena iluminación es sinónimo de seguridad y en Isla Mujeres nos tomamos muy en serio la protección de la ciudadanía y nuestros visitantes”, comentó el alcalde.

Una de las obras más importantes realizadas durante la gestión de Carrillo Soberanis en este tenor fue la iluminación con lámparas solares del 100 por ciento de la Salina Grande y el Malecón Oriente, obra que se llevó a cabo de manera coordinada con el gobierno federal con una inversión total de 5 millones de pesos.

Con 2 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, se realizó el suministro y colocación de 46 dados de concreto para postes, 46 postes de tubo galvanizado de 6 metros de altura y 46 luminarias en el Malecón Oriente; y con la misma cantidad, se llevó a cabo la instalación de 40 lámparas de 60 watts, 40 postes galvanizados de 6 metros de altura y 40 dados de concreto en el circuito de la Salina Grande, con las que, sumadas a las 50 instaladas en el ejercicio 2017, del Fondo para Fronteras, se logró la iluminación al 100 por ciento de esta zona.

“El Malecón Oriente y la Salina Grande son áreas visitadas por muchos turistas, así como por la población en general, ya que son propicias para salir a caminar o simplemente para convivir con la familia que ahora, con iluminación, es un lugar seguro para el sano esparcimiento”, acotó el presidente municipal.

Además, en el periodo comprendido de octubre de 2017 a septiembre de 2018, como parte de las acciones del programa de rehabilitación del alumbrado del municipio, se atendieron 63 reportes ciudadanos, destacando los siguientes trabajos: rehabilitación de 156 lámparas OV-15 de 175 Watts en la avenida Bonampak-Punta Sam, en un tramo de 3 kilómetros, 54 desde la carretera Puerto Juárez a Punta Sam, 240 lámparas OV-15 de 70 Watts y 175 Watts en la avenida principal de Rancho Viejo, abarcando un total de 3.7 kilómetros.

Asimismo, se realizaron trabajos de mejora en diferentes circuitos de alumbrado público en la Zona Insular, atendiendo 3 kilómetros en Sac-Bajo, 1.5 kilómetros de la carretera poniente al parque “Garrafón” y 3 kilómetros de Punta Sur al rastro municipal, incluyéndose la carretera perimetral en la zona del aeropuerto.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de Servicios Públicos Municipales, informó que, en cuanto a la reparación e instalación de luminarias, las acciones que llevaron a cabo durante el periodo 2016-2018 fueron la reparación de 664 lámparas en la ínsula, así como 891 lámparas en las diversas colonias de Ciudad Mujeres.

La rehabilitación del alumbrado público del domo Bicentenario, domo de la colonia Salina, domo Verde, domo del Adulto Mayor y domo ubicado a un costado de las oficinas del IEEA; de los parques Gaviotas, Fragatas, Las Iguanas y los que se encuentran en las colonias La Gloria, Electricistas, Lol-Beh y Centro.

Se instalaron un total de 40 lámparas OV-15 de 175 Watts en la ínsula, abarcando kioscos, parques y domos, mientras que en la Zona Continental se instalaron 25 lámparas OV-15 de 175 Watts al interior de las diferentes colonias.

“Nuestro compromiso es que las familias isleñas estén seguras, y a través de las labores de mantenimiento, reparación e instalación de luminarias les garantizamos un camino más seguro a casa”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Niña corta a un niño con cúter por no prestarle su bici

Próxima Artículo

RECONOCEN EMPRESARIOS Y SECTOR INMOBILIARIO A CRISTINA TORRES POR RESULTADOS DE SU GOBIERNO

Lo último de ACTUALIDAD