El IQM impulsa acciones en conmemoración al Día Naranja contra la violencia a mujeres y niñas

Chetumal.- Este martes 25 de septiembre diversas instituciones, escuelas y población en general se suman a la conmemoración del Día Naranja, el Instituto Quintanarroense de la Mujer promueve en el estado la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En el gobierno de Quintana Roo se trabaja para construir una sociedad libre de violencia hacia mujeres y niñas, a través del IQM juntos avanzamos promoviendo acciones para que las y los quintanarroenses mejoren su calidad de vida.

En Chetumal se realizó a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo Económico del IQM, el Taller de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres, así como en Bacalar se organizó el evento de “Mujeres en el Arte” donde se pintaron los murales del Comedor Comunitario, con la “Feria de Servicios”.

La delegación de Felipe Carrillo Puerto en la escuela CBTIS #72 se impartió el taller de Prevención y Erradicación de la Violencia, participaron las y los alumnos, maestras y maestros llevándoles información institucional.

En la localidad de Dziuché se continúa las actividades del proyecto: ” Una paz justa para la infancia”, con talleres interactivos y obras de teatro donde se busca construir una cultura de paz justa y activa para mujeres, niñas, niños y jóvenes eliminando patrones de desigualdad en Quintana Roo.

En Tulum con la promoción institucional sobre los servicios que brindamos concientizamos y sensibilizamos a la población, por las calles del municipio se pegaron calcas en los autos con leyendas de “No a la Violencia” y por la noche con una proyección de una película sobre cómo evitar la violencia de género nos unimos para conmemorar el Día Naranja.

En Playa del Carmen y en Cancún se implementaron talleres y conferencias sobre comunicación asertiva, prevención de la violencia, brecha generacional, prevención de la violencia contra trata de personas, resolución asertiva de conflictos y una plática sobre prevención de la violencia familiar que se realizó en la Fundación Ciudad Alegría en el área de hogar de la mujer.

Finalizando las acciones del Día Naranja, la delegación municipal de Cozumel participó en la Feria de Servicios, donde se brindó información sobre los programas y servicios que se otorgan, así como las actividades que se realizan en este día, también se presentó de manera oficial el servicio del Taxi Naranja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El cambio se está dando: Jaime Zetina González

Próxima Artículo

Aguakán, la corrupción galopante y los argentinos detrás de los Ballesteros

Lo último de ACTUALIDAD