Secretario de Seguridad Pública de BJ viene palomeado por Durazo: Mara Lezama

AGENCIA SIM

Cancún.- La presidenta electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, anunció que el lunes a las 7:30 de la mañana, una vez que esté en funciones, dará a conocer a su gabinete, salvo por quien quede al frente de Seguridad Pública, quien será dado a conocer la medianoche del sábado; destaca que viene recomendado por Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública federal.
La futura edil, habló en entrevista en el marco del ensayo general de la ceremonia de entrega del domingo, de lo que ha sido el proceso de selección de quienes serán parte del Ayuntamiento.
“Es un trabajo exhaustivo y complicado; hay que investigar y analizar; tenemos un equipo de ‘head hunters’ (cazatalentos) que nos ayudan para que sean los y las mejores. Haremos una mezcla; habrá mucha sociedad civil; hemos escuchado al Consejo Coordinador Empresarial, al Colegio de Arquitectos, al de Ingenieros, al de Valuadores, a la comunidad cultural”, declaró.
Su gabinete, o equipo, como prefiere llamarle, será plural e incluyente, con hombres, mujeres, jóvene y una persona con discapacidad. Lo único que piden es amor por Cancún y cero tolerancia a la corrupción.
Respecto a Seguridad Pública, Lezama Espinosa recalcó que el anuncio será el sábado a las 12 de la noche.
“Es un proceso complicado; hay que trabajar de la mano del gobierno federal, estatal y nosotros. Vamos a trabajar en conjunto, debe ser así por el bien de Benito Juárez”, indicó.
Comenta incluso que el futuro titular de Seguridad Pública ya lleva trabajando algunas semanas a puerta cerrada, haciendo scoutings, informándose de los pormenores.
A la alcaldesa electa le preocupa la seguridad, dice, y no solo como autoridad, sino como madre y mujer trabajadora.
“No tenemos una varita mágica, pero hay que actuar de manera inmediata. Es un tema complicado, había muchos nombres; pero tenía que haber una concordancia con el gobierno federal”.
Sobre la entrega-recepción comenta que se ha avanzado en el proceso y cuentan con más información de las dependencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Multa Profeco a Aguakan por 1.6 mdp

Próxima Artículo

Jueces de Quintana Roo participan en conmemoración del Estatuto de Roma, de la Corte Penal Interamericana

Lo último de ACTUALIDAD