Gobierno de Cozumel emite recomendaciones por presencia de la Tormenta Tropical “Michael”

• Participan funcionarios municipales en Reunión del Comité Operativo Tormenta

• El fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 40 kilómetros al sureste de la isla y se estima que entre las 20:00 a 01:00 horas de este lunes, estaría cruzando Cozumel.

• Habilitan refugio anticiclónico, ubicado en el Plantel Conalep y cierran navegación a embarcaciones menores

Cozumel, Quintana Roo, 7 de octubre de 2018.- Tras la evolución de la depresión tropical número 14 a Tormenta Tropical “Michael”, y por indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, autoridades del Ayuntamiento participaron en la Reunión del Comité Operativo Tormenta, con el fin coordinar las estrategias ante posibles eventualidades de este fenómeno hidrometeorológico.

En este sentido, el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, sostuvo que por instrucciones del Presidente Municipal, se convocó a una reunión con las instituciones relacionadas en materia turística, militar, marítima, aérea, social, educativo y de emergencia, para organizarse ante esta contingencia que se considera de bajo impacto pero que merece la atención debida.

Por su parte, el meteorólogo Enrique Chávez Sevilla detalló que la Tormenta Tropical “Michael” se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos de 50 a 70 kilómetros por horas, por lo que estimó que de 20:00 a 01:00 horas de este lunes, estaría cruzando al este de la isla.

En tanto, el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Lucio Canul Andrade, informó que ya se encuentra listo un refugio anticiclónico, ubicado en el Plantel Conalep, el cual será utilizado en caso de ser necesario; añadió que para evitar inundaciones, Cozumel cuenta con alrededor de 450 pozos de absorción en diversas colonias, mismos que han sido limpiados y se mantienen los trabajos de limpieza por parte de la dependencia a su cargo y la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos.

Mientras que la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Lizbeth Escartín López, exhortó a los usuarios a no abrir las tapas de drenaje sanitario, ya que ocasiona saturación de basura, lo que generaría una mayor problemática; en caso de emergencia, puso a disposición el número telefónico 872 05 66 para recibir apoyo.

En cuanto a las vías marítimas, la Capitanía de Puerto cerró el muelle para embarcaciones menores; sin embargo, el servicio del muelle federal San Miguel se mantendrá activo.

En el sector educativo, hasta el momento no se cancelan las clases, en ninguno de sus niveles, las autoridades dejaron a criterio de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela, debido a las lluvias que se registren por la mañana del lunes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Pedro Joaquín trabaja de la mano con las diversas instituciones con el fin de hacer sinergia y salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camión rumbo a Chetumal llevaba marihuana en un doble fondo

Próxima Artículo

Suspenden ferries cruces a Cozumel

Lo último de ACTUALIDAD