Abre Congreso convocatoria para el Tercer Congreso Juvenil

_+ La tercera edición del Congreso Juvenil tendrá lugar el 26, 27 y 28 de noviembre._

_+ Pueden participar los jóvenes quintanarroenses de 18 a 29 años._

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades que preside la diputada Tyara Schleske de Ariño, hizo una invitación a los jóvenes quintanarroenses de 18 a 29 años a inscribirse y participar en el Tercer Congreso Juvenil de Quintana Roo, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de noviembre en la sede del Poder Legislativo, espacio en el que podrán expresar y presentar sus propuestas para un mejor Quintana Roo.

La legisladora, informó que ya fue emitida la convocatoria donde se establecen las bases para del Tercer Congreso Juvenil 2018, el cual estará integrado por un total de 26 jóvenes que representarán a los 11 municipios y a los 15 distritos electorales de la entidad.

Los jóvenes interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, residir en alguno de los 11 municipios que conforman el estado, no haber sido seleccionado como congresista en ediciones anteriores, no ser servidor público del Poder Legislativo o de las áreas relacionadas de manera directa con el proceso de selección de los representantes juveniles, y presentar una propuesta en los términos de la convocatoria.

Schleske de Ariño explicó que la propuesta deberá estar relacionada con alguna necesidad o problemática del Estado y enfocada en los siguientes ejes: social, justicia, económico y medio ambiente. Cada uno de ellos contiene subtemas que podrán ser abordados por los jóvenes interesados en participar.

El registro y entrega de la propuesta, así como la documentación anexa, se deberá entregar en las oficinas municipales de atención a la juventud y en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), del 15 de octubre al 8 de noviembre.

La convocatoria establece dos métodos de selección, a realizarse del 12 al 14 de noviembre. Uno para los congresistas juveniles que representarán a los distritos electorales, el cual estará a cargo del IEQROO y otro para elegir a los representantes de los municipios, mismo que estará sujeto al procedimiento que determine la autoridad municipal correspondiente.

La lista de los integrantes del Tercer Congreso Juvenil se dará a conocer el 19 de noviembre a través de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.

La diputada Tyara Schleske de Ariño, recordó que quienes resulten electos congresistas juveniles, participarán en las diversas actividades a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre en Chetumal, donde trabajarán en las propuestas presentadas, las cuales deberán ser turnadas a la Legislatura para incorporarse al trabajo legislativo del Congreso, según sea el caso.

Cabe mencionar que quienes integren el Tercer Congreso Juvenil, recibirán un apoyo económico mensual, con la finalidad de apoyarlos en su formación académica.

–O–

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No se militariza al estado porque el esquema es más de Policía: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Cuando los soldados significan fin a la violencia, cuando menos en el pensamiento infantil

Lo último de ACTUALIDAD