Aviso a todos los trabajadores: el pago del aguinaldo debe de ser antes del 15 de noviembre

en ACTUALIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informa que debido a una nueva disposición, el otorgamiento del aguinaldo para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.
Así fue informado a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual, la secretaría de Hacienda precisó que los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.
También detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.
Así como al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal, entre otros.
La dependencia también señaló que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados. Tampoco el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*