La rampa náutica de Tajamar seguirá inactiva: Katerine Ender

AGENCIA SIM

Cancún.- La rampa en Tajamar no puede ser reactivada en tanto no se resuelva la situación legal del lugar, afirmó la activista social, Katerine Ender Córdoba.
Ayer, el director de Turismo Musical de Benito Juárez, Frank López Reyes, afirmó que buscaría hablar con el delegado de Fonatur, Juan González Castelán, para revisar el estatus de la rampa náutica en Tajamar, que en su opinión debiera estar abierta.
Sobre esto, Ender Córdoba expuso que ahora son las autoridades las que se niegan a cumplir las sanciones y sentencias judiciales para rehabilitar el lugar, pese a los exhortos y presiones.
Incluso, anticipó que le entregarán un escrito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando inicie su mandato, para que atienda las negativas de las instituciones para dar cumplimiento a la rehabilitación.
«Es simple, ellos no pueden activar nada hasta que se resuelva el fondo del caso Tajamar y se vaya a consulta popular», aseguró.
Según López Reyes, al igual que Iván Ferrat Mancera, presidente de los Náuticos, en caso de fenómenos hidrometeorológicos se debe abrir la rampa, para sacar a las más de mil embarcaciones de la zona.
Sin embargo, Ender Córdova expuso que hay un tema legal de por medio y que se debe respetar.
«Ahí ya se ganó y se ganó en el sentido de conservar la flora y fauna y no construir nada», afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Baleado de la Colosio fue un ajuste de cuentas; ya se encuentra en manos de la FEIDCS

Próxima Artículo

Aplaude Cemda plan de manejo de Yum Balam

Lo último de ACTUALIDAD