Acuerdan Conanp y hoteles de Tulum acciones de sustentabilidad

AGENCIA SIM

Tulum.- Los centros de hospedaje ubicados al interior del Parque Nacional Tulum deberán respetar horarios fijos para el acceso de proveedores, entre otras medidas, como parte de un convenio firmado hoy entre la Asociación de Hoteles de Tulum y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
El convenio fue firmado entre el líder hotelero en el municipio, David Ortiz Mena, y el director del Parque Nacional Tulum, Fernando Orozco, y, de acuerdo a ambos, viene a formalizar acciones ya acordadas por esta autoridad y los 14 hoteles en la zona.
Ortiz Mena indicó que ellos coadyuvan en el esfuerzo por ayudar a la sustentabilidad de la zona, además de auxiliar la operatividad de estos centros de hospedaje.
Indicó que no hay antecedentes de un convenio de este tipo por parte de la asociación, y tienen la esperanza de que sirva como los cimientos de un “círculo virtuoso” que lleve más sustentabilidad y orden a la zona.
“El convenio pone reglas más claras en torno al horario de acceso de proveedores, además de precisar otros puntos”, explicó.
Por su parte, el encargado del parque señaló que los hoteles se suman a las acciones de preservación de este entorno natural.
Cuestionados sobre el acceso a taxis, indicó que se firmó una minuta con el sindicato “Tiburones del Caribe”, para que únicamente estén 23 unidades, en ciertos puntos del parque.
Sobre el arribo de sargazo, detalló que ya se cuenta con un comité de empleo temporal y ya se prepara una jornada masiva de limpieza, en la que esperan que se sumen empresas, instituciones educativas, organizaciones y la cuidadanía en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ofrece Emiliano Ramos gestionar recursos para el hospital oncológico

Próxima Artículo

Encabezará AMLO actividades en Cancún

Lo último de ACTUALIDAD