COLECTIVO CULTURAL MAYA REALIZARÁ EL SEPTIMO FESTIVAL DE LA XTÁABAY. SE SUMA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS DIRECCIONES DE CULTURA Y TURISMO

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 10 de octubre de 2018.- El Séptimo Festival de la Xtáabay es una celebración artística, social y cultural en honor a la dama de la ceiba que se realizará del 12 al 15 de octubre, informó Marcelo Jiménez Santos, en representación del Colectivo Cultural Maya.

La Xtáabay, personaje de la mitología del Mayab, ha sido homenajeada en los últimos seis años por gestores culturales, artistas de diferentes disciplinas y lugares de procedencia, cronistas y escritores que brindando por varios días un festival de calidad que atrae visitantes de la región peninsular y otras entidades del país, incluso a algunos extranjeros interesados en nuestra lengua, cultura y tradiciones.

El proyecto Xtáabay 2018, como los anteriores, es el resultado de la planeación realizada por el Colectivo Cultural Maya, que está conformado por gran parte del gremio artístico y cultural, entre ellos los pintores Marcelo Jiménez, Juan Jesús Andrade, Rubén Xool; la promotora cultural Marisol Berlín Villafaña, los cronistas Mario Chan Collí y Carlos Chablé, el músico maya Ricardo Delgado entre otras y otros destacados creadores locales así como representantes de asociaciones civiles del ámbito cultural e institucional con el objetivo de articular acciones solidarias orientadas a la promoción y difusión cultural de la zona maya.

El Séptimo Festival de la Xtáabay que se realizará del 12 al 14 de octubre 2018 es una propuesta autogestiva en la que se articulan acciones solidarias de iniciativa social e institucional con el objetivo general de promover espacios de encuentro, diálogo e intercambio. En esta séptima edición por indicaciones del presidente municipal José Esquivel Vargas el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se suma y apoya la celebración a través de sus direcciones de Turismo y Cultura, a cargo de Joaquín Guillén Poot y Lizbeth Cab Uh quienes junto con el Colectivo Cultural Maya invitan a la ciudadanía a disfrutar de estos eventos.

Nota:
Se anexa el programa del festival y agradeceremos su amable colaboración para su difusión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se enfrentan Empresarios Turísticos de Quintana Roo en contra de Laura Beristain en evento público

Próxima Artículo

Arcila defiende eliminación de candados para nuevo fiscal

Lo último de ACTUALIDAD