El peje y los camaleones

Eran las 11:30 horas… Desde esa hora cientos de simpatizantes esperaban con ansia a López Obrador en el histórico Parque de la Palapas… En ese momento el Presidente Electo de México arribó en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Con él “la camaleónica” Maribel Villegas Canché, quien no perdió oportunidad de tomarse “selfies” para presumir en redes sociales. Algunos dijeron con la intención de demostrar poder. Llamó la atención la ausencia del senador José Luis Pech Várguez, operador de Morena.

Tuvo reunión con el gobernador Carlos Joaquín González. La duda será sobre que trató. Molestia causó que en el encuentro estuvo el mal denominado “niño verde”, porque no es ninguno de los dos adjetivos, Jorge Emilio González Martínez, una vez más legislador federal por Quintana Roo, pese a no haber impulsado ninguna política pública a favor de la entidad.

Los reporteros esperaron más de tres horas para conocer las razones que llevaron al “peje” a visitar Quintana Roo. Según fue una gira de agradecimiento, pero en realidad vino a poner orden por los conflictos políticos registrados entre el Estado y ayuntamientos, inclusive al interior de estos.

Antes de encabezar el mitin en “las palapas”, fue abordado por representantes populares que no desaprovecharon el momento para tomarse la foto.

El tema de Mario Villanueva Madrid fue una petición de un grupo de ciudadanos. En 17 años ha estado en 10 cárceles, inclusive de Estados Unidos. Ha sufrido los embates más severos de la justicia. Dadas las condiciones es más probable que los ex gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, cuyos delitos son evidentes, salgan de prisión a que él obtenga este beneficio.

Hernán Pastrana Pastrana fue el gran ausente. Y eso que su Ayuntamiento Othón P. Blanco enfrenta crisis política y económica, con expectativa desfavorable.

El mitin fue con júbilo. Miles de obradoristas acudieron a respaldar el apoyo otorgado en los comicios del pasado 1 de julio. La esperanza de la Cuarta Transformación de México aún prevalece.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se reúne AMLO con el gobernador Carlos Joaquín y su gabinete

Próxima Artículo

Anuncia AMLO reducción del IVA en Chetumal para el 2019

Lo último de ACTUALIDAD