Siembran 100 árboles en Isla Mujeres

• En conmemoración por el Día Mundial del Hábitat, autoridades municipales y estudiantes llevaron a cabo la reforestación de 100 árboles
• La Dirección de Medio Ambiente y Ecología imparte, de manera permanente, talleres y pláticas de educación ambiental en centros educativos
(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de octubre de 2018).- Comprometido con el cuidado del medio ambiente y en conmemoración por el Día Mundial del Hábitat, celebrado el primer lunes de octubre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo una reforestación en parques de la ínsula con más de 100 árboles de especies nativas.
Esta actividad, impulsada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, destaca la importancia de preservar los recursos naturales del municipio y fomentar la cultura ambiental entre niños, jóvenes y adultos.
«Somos un municipio rico en ecosistemas y especies de flora y fauna, y proteger nuestro entorno es un trabajo que nos tomamos muy enserio; lo que buscamos a través de estas actividades es que tanto funcionarios públicos como la ciudadanía se sumen a esta cultura ambiental y nos ayuden a cuidar las riquezas naturales de Isla Mujeres», comentó el alcalde isleño.
Carlos Barranco García, director general de Medio Ambiente y Ecología, explicó que, aunque el Día Mundial del Hábitat fue el pasado 1 de octubre, debido al paso del huracán «Michael», esta acción tuvo que atrasarse unos días.
«Por las lluvias no habíamos podido comenzar con la reforestación, pero ya estamos listos y con todas las ganas de iniciar esta beneficiosa actividad que, además de embellecer nuestro entorno, coadyuva a la generación de oxígeno», dijo.
El funcionario detalló que en esta ocasión la actividad inició en el parque de «Las Iguanas» y continuará en otros parques y áreas verdes de la ínsula con especies nativas, tales como el ciricote, la palma chít, el lirio de mar, icacos, entre otras.
«Ahora tocó en la ínsula, pero en unos días estaremos reforestando de igual manera la Zona Continental con estas especies nativas que forman parte importante de los ecosistemas de Isla Mujeres», expresó.
Además, destacó que por impulso del alcalde isleño, la dependencia a su cargo imparte de manera permanente pláticas y talleres sobre educación ambiental en centros educativos de todo el municipio.
«Esta actividad permanente toca diversos temas de gran importancia para el cuidado del medio ambiente, como lo son el agua, el cuidado de la fauna silvestre y buenas prácticas ambientales, de manera coordinada con diferentes agrupaciones civiles y gubernamentales», acotó.
Finalmente, Barranco García invitó a la población isleña a participar en las actividades de esta índole que promueven el cuidado de los ecosistemas de Isla Mujeres y forman parte de una cultura ambiental con miras a mejorar la calidad de vida de todas las familias y contrarrestar los efectos de la contaminación.
A la actividad asistieron la directora general del DIF Municipal, Roxana García Delgado; el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, Faustino Uicab Alcocer; el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Nivardo Fernández Martínez.
En representación del vicealmirante de la Quinta Región Naval, Francisco Limas López, la comandante Wilma Díaz González; la representante de la asociación «Amigos de Isla Contoy», Gabriela Eugenia Chalé Catzín; así como alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia AMLO reducción del IVA en Chetumal para el 2019

Próxima Artículo

Aumentan apoyos en pro de la salud de los cozumeleños

Lo último de ACTUALIDAD