Hasta ahora no hay algún fenómeno ciclónico en el caribe

en ACTUALIDAD

LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL COMUNICA
La información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, con una validez de las 06:00 HRS. A las 22:00 HRS. Del día 17 de octubre de 2018, para la península se informa lo siguiente:
Continúa la extensa área de Baja Presión en tierra; ubicada su centro sobre el oeste de Guatemala, C.A., se mueve lento al oeste; en su amplia circulación periférica provoca la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece temperaturas calurosas durante el día y frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislados; sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo, en el transcurso del día y noche.
Clima estimado para todo el estado de Quintana Roo, Medio Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C. Sensación termina mínima para el día de mañana: 22°C.
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las recomendaciones a la Población en General.

En el Mar Caribe no hay riesgo de ningún sistema ciclónico.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*