Estima Darío Flota ocupación superior al 90% para el fin de año

Estima Darío Flota ocupación superior al 90% para el fin de año

AGENCIA SIM

Play del Carmen.- Considera el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que el estado tendrá una ocupación superior al 90 ciento, por lo que puede decirse que será una buena temporada alta para los destinos de la entidad.
En entrevista, Darío Flota Ocampo, señala que estos buenos números que esperan son en cierta medida, gracias a algunas de las acciones realizadas desde el CPTQ, para evitar más bajas en las cifras.
“Algunas de las estrategias implementadas para combatir esta disminución han empezado a funcionar; estamos a tiempo para tener una temporada exitosa. La temporada más fuerte es la segunda quincena de diciembre, en enero hay una disminución y luego de finales de enero hasta abril tenemos buenos números”, explicó.
Y es que dice, aunque la violencia existe, esta ocurre en zonas lejanas a la parte turística, por lo cual considera que los destinos son seguros.
“La gente sigue llegando. El número de visitantes que repite nos indica que la gente se siente segura”, comentó.
De Estados Unidos, Canadá y México, es de donde más proviene el turista que arriba al estado. Y de Europa, el primer lugar es el Reino Unido.

GALARDONES
Siguen los premios para los destinos de Quintana Roo. Pues Flota Ocampo anunció que la revista Convenciones que designó a la Riviera Maya como el mejor destino de playa para congresos. A esto se suman los dos premios recibidos por campaña de promoción.
La estrategia para el próximo año será impulsar este sector de congresos y bodas, para mejorar los números.
Sobre el Festival de Jazz, invita a la gente a que acuda a un evento de calidad internacional, con artistas como Norah Jones y Bobby McFerrin, en un sitio espectacular como playa Mamitas y que además es gratuito.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afirma Francisco Córdoba que ya no le interesa construir en Tajamar

Próxima Artículo

Hallan cuerpo decapitado en Othon P.

Lo último de ACTUALIDAD