Anuncia Beristain remodelación de la Quinta

*Afirma que no tiene que pagar por barrera antisargazo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Durante un recorrido que comenzó a las seis de la mañana, y en el cual supervisó la Quinta avenida y la zona de playas, la presidenta municipal de Solidaridad confirmó el inicio de la remodelación esta vía, además de estar adelgazando la nómina que les heredaron, la cual es de 50 millones de pesos. Señala asimismo que no tienen por qué pagarle a Dakatso, la empresa que contrató su antecesora para colocar las barreras antisargazo.
“Estamos conformando un comité, que creo que va a quedar el próximo miércoles. Ya dimos varios recorridos, a este los invitamos para que nos acompañen y lo agradezco. Tenemos que lograr una belleza integral de este municipio que tanto nos quiere y que ha recibido a tanta gente gente del mundo”, declaró la Laura Beristain Navarrete.
Y es que destaca, luego de su charla el día de ayer con el delegado del Instituto Nacional de Migración, ahora sabe que hay más de 25 nacionalidades en Playa del Carmen, además de gente de todos los estados del país.
Pide además no enfurecerse ni molestarse con los cambios que plantea este nuevo Ayuntamiento.
“Poner orden o entrarle a una transformación es salir de la zona de confort, y eso es lo que votó y por lo que ganamos; vivir en un mejor lugar, en donde sin problema llevemos a una abuelita a caminar, porque vamos a gozar en un buen recorrido, no es un parque lleno de obstáculos; aviso con mucho respeto, vamos a poner orden”, abundó.
Específicamente, en la remodelación de la Quinta avenida, destaca que ya llevan 15 días tomando fotografías y sacando datos, y que la remodelación será mayor, por ahí de marzo y que llevará cuatro o cinco meses. Y que será por etapas.
Recalcó que sus directores y funcionarios tienen hasta el primero de diciembre para recabar toda la información que permita mejorar la Quinta, la avenida 10 y la zona de playas. Pero recuerda a turistas y locales que la responsabilidad es compartida, “todos debemos cuidar al municipio”.

“NO PAGAREMOS A EMPRESA QUE CONTRATÓ CRISTINA”
Sobre el sargazo, señala que ellos harán las limpias todos los días de acuerdo a lo que es la capacidad del municipio, además de hablar de la empresa que contrató la ex alcaldesa.
“Ahora, hay unos adeudos del gobierno anterior con la empresa del sargazo, y la verdad, no es un dinero que nosotros debamos pagar; la verdad ya hemos tenido un sufrimiento con una nómina muy fuerte que nos dejaron de 50 millones de pesos mensuales, que es un atraco al municipio”, afirmó.
Se trata de la empresa Dakatso, cuyo director confirmó en entrevista a mediados de octubre que únicamente recibieron un anticipo de siete millones de pesos, quedando un pendiente de seis millones de pesos, provenientes del fideicomiso de Saneamiento Ambiental.
Sobre la nómina, Beristain Navarrete señaló que ya la están adelgazando, apoyándose con las ferias de trabajo para que la gente tenga opciones laborales.
“Ese es el orden que me pasé pidiendo en la campaña”, sentenció. “Vivir el desorden no le hace bien a nadie; invito a todos a estar flojitos y cooperando para tener un Solidaridad impecable”.
En el tema del consumo del alcohol en la playa, menciona que están analizando lo jurídico pero que en su opinión, quien ama el municipio tendría que estar respetando la ley sin estar discutiendo.
“No estamos en contra de nada, que se tomen dos o tres en casa, que salgan a nadar, que salgan a comer, que lleven sus sandwichitos, su cevichito; que no tiren basura; es algo tan común; dejen de tirar basura y mantengan limpio lo que nos queda, que son las playas”.
Y complementa. “Nos queda una hilerita de arena, está llena de cables, estamos poniendo en riesgo a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a taxista; se refugia en hotel de la Riviera Maya

Próxima Artículo

Arropa cúpula panista quintanarroense a Marko Cortés

Lo último de ACTUALIDAD