Valencia Cardín, el borgista venido a santo

Valencia Cardín, el borgista venido a santo

AYUNTAMIENTO OTHÓN P. BLANCO

Y mientras el regidor Manuel Valencia Cardín realiza actos anticipados de campaña, lo que tanto critica, quedando bien con “sombrero ajeno” al entregar uniformes a los trabajadores de los panteones que donó un empresario textil, los concejales del municipio capitalino se suman al esfuerzo de la Dirección de Servicios Públicos para resolver el problema de la recoja de la basura.

A pesar de las militantes, se sigue adelante: Jaime Valle Villaseñor
* ¡SIN RAJARSE!

Por José Luis Barrón
CHETUMAL, Q. ROO.- A pesar de la generación de 350 toneladas diarias de basura en todo el municipio, con apenas nueve camiones recolectores, siete inservibles y solo funcionan dos al 100 por ciento, con cuadrillas de 20 trabajadores en la atención a parques, jardines y camellones y una para atención inmediata, así como el apoyo de camiones por parte del sector cañero, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Dirección de Servicios Públicos siguen adelante para solucionar lo más pronto posible el problema de la recoja de basura, aseguró el titular del área, Jaime Valle Villaseñor.
Durante la sesión del trabajo realizada con los regidores capitalinos, el funcionario explicó las las condiciones actuales y el contexto del municipio en el tema de Servicios Públicos, sustentando con datos y cronogramas cada uno de los puntos detallados: La Dirección a su cargo actualmente tiene nueve camiones en existencia, de los cuales siete se encuentran en taller, por tanto solo dos están disponibles para realizar la recolecta de basura; para la jardinería y la atención inmediata, se trabaja en cuadrillas de 20 empleados.
Actualmente Chetumal genera 350 toneladas de basura; Mahahual 16; Nicolás Bravo 8 y Rojo Gómez con 10, aunado a esto se tienen los trabajos de barrido con 72 kilómetros que se atienden a razón de un kilómetro por persona diariamente, en cuanto a imagen urbana, se tienen 149 kilómetros de vialidades, 117 parques, 13 plazoletas, 65 áreas verdes, 603 lotes baldíos, 16 fuentes, 19 monumentos, y en alumbrado público 19 mil 616 luminarias en Chetumal y 8 mil 601 en zona rural.
Dando como resultado que en el primer mes de trabajo se lleva recolectado 5 mil 462 toneladas de 9 mil 420 generadas, esto representa un 57.98 por ciento y se ha logrado con ayuda de todos los trabajadores del área de Imagen Urbana y recolectores del municipio, cañeros, particulares y ciudadanía.
Por lo que los regidores ahí presentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para atender la gestión de los recursos con el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, la Tesorería y Oficialía Mayor municipal, así como también buscar la coordinación de los tres niveles de gobierno y el sector privado, sumado a un cronograma de recolecta, gestionar el apoyo del sector privado y sociedad civil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Son 29 los maestros separados por examen de permanencia en Q. Roo.; en el país más de 800

Próxima Artículo

Se confirma cierre de gasolinera realizada por la PPA

Lo último de ACTUALIDAD