Buenos resultados se han logrado con la cruzada por la profesionalización del servicio público

Oficialía Mayor, noviembre de 2018.
Buenos resultados se han logrado con la Cruzada por la Profesionalización del Servicio Público

*Se realizó la entrega de certificados de educación primaria, secundaria y preparatoria a trabajadores del Gobierno del Estado
*En este año, se han capacitado a casi 7, 000 trabajadores de nueve municipios a través de diferentes cursos de capacitación

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González lleva a cabo un gobierno que brinda oportunidades para el desarrollo y crecimiento de todos, incluso de los propios servidores públicos estatales, para quienes procura diferentes programas de capacitación y profesionalización, dando todo tipo de facilidades para que se superen personalmente y profesionalmente, y así brinden servicios de mayor calidad hacia la sociedad.

En ese sentido, buenos resultados se han logrado a través de la Cruzada por la Profesionalización del Servicio Público, afirmó el Oficial Mayor de Gobierno, Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, durante la ceremonia de entrega de certificados de educación primaria , secundaria y preparatoria a trabajadores del Gobierno del Estado que han concluido los diferentes niveles educativos, así como la entrega de constancias a quienes tomaron asesorías para aprobar el examen CENEVAL acuerdo 286 y a quienes ya se encuentran inscritos en alguna universidad.

Dijo que se han triplicado los cursos de capacitación y se han abierto las facilidades y becas a todos los que deseen presentar examen CENEVAL para lograr su certificado de bachillerato, situación lograron concretar 54 servidores públicos, de los cuales ocho ya están estudiando una carrera profesional a través de los convenios de colaboración que hay con diferentes casas de estudios superiores.

Durante las dos convocatorias, que se realizaron en 2018, 402 trabajadores lograron inscribirse en las asesorías que se impartieron en el ITCH y UNICARIBE.

Indicó que en este año, se han capacitado a casi 7, 000 trabajadores de nueve municipios a través de diferentes cursos de capacitación.

Reconoció todo el apoyo que han brindado instituciones como el ICATQROO, IEEA, ITCH, UNICARIBE y la plantilla de capacitadores de la Coordinación de Profesionalización.

“Recibimos del parte del Gobernador el encargo de reposicionar la capacitación y profesionalización del servidor púbico como uno de los pilares fundamentales para la transformación de una Administración Pública que sea verdaderamente profesional que sirva a la gente y a nuestro estado”, dijo.

Por su parte, el director del ITCH, Ing. Mario Vicente González Robles, mostró su satisfacción porque la institución que dirige haya sido seleccionada para dar las clases que le permitieron a los servidores públicos contar con los conocimientos para presentar el examen CENEVAL. Indicó que ya se han apoyado a dos generaciones y ahora están trabajando con la tercera.

En otro orden, a nombre de sus compañeros trabajadores pronunciaron palabras de agradecimiento: Daniel Domínguez Rivera, de CAPA; Rocío Pilar Marrufo Vázquez, de la SEQ; Julieta Patricia Matamoros Basto, de la CAPA; y Minerva Reyes Mercado, de la APIQROO.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Activan Protocolo Alba en Cozumel y Cancún

Próxima Artículo

Agenda del presidente de Felipe Carrillo Puerto

Lo último de ACTUALIDAD