Empleados de Inteligencia hacen huelga de hambre; denuncia malos tratos y agresiones

Empleados de Inteligencia hacen huelga de hambre; denuncian malos tratos y agresiones

AGENCIA SIM

Cancún.- Tres empleados de la empresa Inteligencia México, dependiente de Siresol, y quienes son los encargados de la recoja de basura en el municipio, protestan a las afueras de la dependencia con una huelga de hambre. Denuncian malos tratos e incluso agresiones, pues fueron sacados a empujones de la dependencia.
“A mí me obligaron a trabajar y estaba incapacitado. Me accidenté aquí en mi trabajo; mi supervisor me dijo que fuera al Seguro, pero como se pierde tiempo no fui y comencé a tomar pastillas por afuera del agua; yo después cuando vi que las pastillas no me hacían fui al Seguro y me incapacitó”, relató Leoncio Jiménez de la Cruz, uno de los trabajadores que se mantienen en huelga de hambre.
Pero eso no fue todo. De su sueldo, solo le pagaron 70 pesos, porque le argumentaron que el IMSS le pagaría el resto, lo que no sucedió.
“A mí me corrieron del trabajo por no venir a trabajar. Yo estaba diario y los apoyé cuando acá estaba lleno Paseos del Mar. Levantamos toditito pues como cinco días no pasó la ruta. Yo los apoyé, cuando todos tienen ruta buena, pero todos tenemos derecho a ganar algo; solo nos mandan ahí”, relató.
Desconoce por qué no le pagaron, aunque dice que después verificó y no tiene puntos de Infonavit ni prestación alguna.
“Hasta me decían donde hay basura; aquí está una Coca y la gente preguntaba si así comía, y sí, porque no nos dan ni cubrebocas, nada; llueve, truene o relampaguee, tienes que ir a trabajar”, lamentó.

IRREGULARIDADES Y CUOTAS
Otro empleado fue despedido por supuestamente no haber descargado un camión, cuando ni siquiera el reporte que le levantaron coincide con la fecha en que esto supuestamente ocurrió.
“Ayer que me presento a trabajar, estaba suspendido por tres días. Es injusto. Y ahorita que vengo a Recursos que tengo un acta administrativa. No coincide con la fecha. Fue supuestamente porque no acaté las órdenes. Me habían dicho que iba a hacer la ruta de Moon Palace, pero me mandan un supervisor de nombre Antonio a las Américas, pero me dice que ponga que provino de la ruta 85, cuando eso normalmente es perímetro”, denunció Feliciano Cárdenas Mex, quien dice, además, lo han cambiado de chofer a ayudante.
Desconoce si les dan dinero, pero él cree que tratan de ocultar la basura que sale de Plaza Las Américas. Señala también que un supervisor de nombre Jorge Hernández les pide cuotas.
“Si no das la cuota, te castiga con bajarte, y luego no te habla y te saca de la ruta; a mí me castigó como por tres días”, asegura.
Esta persona conoce bien del tema, pues tiene 20 años de experiencia, de lo que se vale para extorsionar. Y que, incluso sin ser su supervisor, siempre les afecta, pues es quien cubre los descansos.
Pide el apoyo de la alcaldesa, y dice, que por lo menos se les garantice una liquidación confirme a derecho. Reiteran que mañana a primera hora trasladarán su protesta a las afueras del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nueva manera de robo en cajeros automáticos grabado en video

Próxima Artículo

Trasciende cambio de direccion penal de Cancún

Lo último de ACTUALIDAD