El ayuntamiento participa en la inauguración de la tercera feria de orientación vocacional

COMUNICADO NO. 079
EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 07 de noviembre de 2018.- Durante la inauguración de la Feria de Orientación Vocacional, el oficial mayor del Ayuntamiento destacó en su mensaje que el presidente municipal José Esquivel Vargas esta a favor del desarrollo integral del municipio y que para lograr esta meta se necesitan jóvenes preparados, profesionistas que conozcan las necesidades de sus comunidades.
– Deben aprovechar las oportunidades que se les presentan como esta feria, ya que generaciones anteriores no las tuvieron para poder seguir estudiando debido a carencias económicas, dijo el funcionario a los jóvenes asistentes.

Ismael Caamal Angulo asistió en representación del presidente municipal a la apertura de esta tercera Feria de Orientación Vocacional a la que asistieron también Christian Delgado Catzín, director de Educación Superior, Flora Casanova Ramírez, subdelegada de la SEP en el estado y el rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Ildefonso Palemón Hernández Silva, así como directores de escuelas de nivel medio superior de Carrillo Puerto.

La feria tuvo como objetivo que los estudiantes carrilloportenses conozcan las diversas ofertas educativas con que cuentan en las diversas instituciones de educación superior en nuestra entidad y fue organizada por el Instituto Educativo de Felipe Carrillo Puerto (IEFCP) en sus instalaciones.

El funcionario municipal agregó que se cuenta con el apoyo del gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez para el desarrollo social y económico del estado, de manera especial en materia de educativa. – Ya que la educación es el mejor legado que se le puede dejar a los jóvenes, añadió.

Según informó Gerardo Iván López Puc, director del Instituto Educativo de Felipe Carrillo Puerto, participaron en dicha feria para enseñar su oferta educativa las representaciones de la UIMQROO, del Centro Regional de Educación Normal (CREN), Universidad Privada de la Península y Universidad Pedagógica Nacional de Carrillo Puerto; la Universidad Politécnica de Bacalar y el CREN de Bacalar, el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), el IT de la Zona Maya, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Modelo y el Instituto Carlos Rogers de Chetumal.

Numerosos alumnos del CBTIS número 72, del Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” y del plantel Conalep de esta ciudad así como de los planteles de bachillerato de Chunhuhub, Xyatil, Laguna Kana, Señor, Chumpóm, Nohbec y Tihosuco entre otras comunidades asistieron a la feria de Orientación Vocacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

División de Gendarmería aseguró a un hombre que transportaba cerca de 100 dosis de cocaina en el estado

Próxima Artículo

Estalla escándalo por supuesta extracción de ataúdes en Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD