Documentos ponen en duda apoyo funerario

Documentos ponen en duda apoyo funerario

AGENCIA SIM

Chetumal.- Documentos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ponen en entredicho la probidad de los apoyos funerarios que otorga el secretario particular del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, quien también tiene una empresa de este rubro.
Ayer, el regidor Julio Alfonso Velázquez indicó que existían las sospechas que la entrega gratuita de ataúdes, autorizada por Luis Gamero Barranco, secretario particular, escondía un mal uso de recursos.
Posiblemente, estos artículos estaban siendo llevados a una funeraria particular, para ser revendidos.
Hoy, documentos oficiales dan más elementos a esta versión, al dejar constancia un funcionario municipal que la dirección dada por uno de los supuestos beneficiados, Enelia Goznález Dzul, quien recibió un ataúd de un valor de 2 mil 800 pesos, no era real, pues se le fue a visitar en cuatro oportunidades sin hallarla, comentando vecinos que ahí no vive esta persona. Tampoco dejó teléfono alguno.
Queda por investigar si el certificado de defunción entregado por esta persona es real o resulta ser clonado.
El ataúd fue entregado por la la Funeraria Municipal, según costa en el oficio SG/314/2018, en el que se señala que la autorización fue por Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente Hernán Pastrana Pastrana.
En lo que va de la actual administración, Luis Gamero Barraco ha autorizado la entrega de tres ataúdes, según explicó Florentino Mondragón Ballina, encargado de la funeraria municipal. Supuestamente quien debe autorizar la exención de pago es el secretario general, pero las autorizaciones las ha firmado Luis Gamero.
Interrogado ayer al respecto, Gamero indicó que su familia tiene una funeraria desde hace 70 años, pero negó que se haya incurrido en alguna anomalía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tiene Othón P. Blanco para atender contingencia por basura

Próxima Artículo

Pide Laura Beristain pronta intervención de PROFEPA en clausura del fraccionamiento “paseos de Xcacel” por rellenar un cenote

Lo último de ACTUALIDAD