DESCENDERÁ LA TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS

en ACTUALIDAD

DESCENDERÁ LA TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS: SMN

Dichas condiciones serán provocadas por el frente frío número 10, que dará origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada.

Esta noche y durante la madrugada del martes ingresará una onda gélida sobre el norte y el noreste de México, provocando un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, alerto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo expuso que dicha onda se extenderá gradualmente a partir de este martes hacia el centro, el oriente y el sureste del país y provocará posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, donde además se esperan bancos de niebla.

El SMN agregó que para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Agregó que en las costas de Tamaulipas y el litoral norte Veracruz se espera evento de Norte, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán provocadas por el frente frío número 10 que se desplazará rápidamente hacia el sureste impulsado por una intensa masa de aire polar continental, un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos de América, el cual dará origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada, y vientos máximos en la parte alta de la atmósfera.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*